Comisión de Disciplina Judicial investiga libertad de presunto feminicida de docente en Sabanalarga
Busca establecer si se incurrió en una falta disciplinaria, con el fin de identificar y sancionar a los funcionarios responsables de dicha actuación.
La Comisión Nacional de Disciplina Judicial (CNDJ) anunció el inicio de una investigación formal para determinar si hubo fallas disciplinarias en la decisión que otorgó la libertad por vencimiento de términos al presunto feminicida de la profesora Nalfi Blanco Olmos, asesinada en Sabanalarga, Atlántico, el 30 de noviembre de 2024.
La CNDJ compulsó copias ante la Comisión Seccional de Disciplina del Atlántico para que se investiguen los hechos que generaron "mucho descontento y preocupación en la ciudadanía", según indicó Mauricio Fernando Rodríguez Tamayo, presidente de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.
Lea: Familia de Nalfi Blanco rechazó que su presunto feminicida quedara en libertad
El objetivo de la investigación es determinar si la actuación judicial que llevó a la liberación del señalado responsable de la muerte de la profesora Blanco Olmos constituye una falta disciplinaria y, de ser así, identificar a los funcionarios judiciales presuntamente responsables.
"Ante esos hechos graves, se ha pedido entonces que sea la Comisión Seccional de Disciplina Judicial del Atlántico que investigue y determine si con ocasión a esos hechos hay lugar o no a la comisión de una falta disciplinaria y por supuesto también para que se identifiquen a los presuntos autores de dicho comportamiento", concluyó Rodríguez Tamayo.
#Atención | Nuestro presidente @maurodriguezt compulsó copias para que se investiguen los hechos que rodearon la libertad, por vencimiento de términos, de un presunto feminicida en Sabanalarga, Atlántico.
— Comisión Nacional de Disciplina Judicial (@CNDJ_Col) October 2, 2025
El crimen, que conmocionó a esa población, ocurrió en noviembre de 2024. pic.twitter.com/N8ol0DmAbZ